Mantenernos como la mejor distribuidora de abarrotes de la zona norte y centro de nuestro país, con altas expectativas de crecimiento geográfico en base a la conveniencia y confianza consolidada con nuestros clientes, basándonos en el compromiso y agilidad en la entrega de nuestro amplio portafolio de productos, además de la atención directa y focalizada de nuestros colaboradores, asegurando una total satisfacción y experiencia respecto a nuestros productos y nuestro servicio.
Alexis Naierf Chahuan Salah
Nuestra Misión
Convertirse en la compañía de distribución más conveniente y confiable a lo largo de nuestro país, a través del compromiso, ética y desarrollo de nuestros colaboradores, junto con satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, creando valor en sus productos y servicios.
Nuestra Visión
Ser la distribuidora líder en el mercado nacional, alcanzando objetivos de proceso y desarrollo de expansión exponencial geográfico en conjunto con un crecimiento tanto financieros como comerciales, estando a la vanguardia de los cambios que exigen nuestros clientes y las diversas alianzas estratégicas con nuestros proveedores.
Nuestros Valores
Los Valores de CENCOCAL S.A. son el compromiso, ética profesional, iniciativa e innovación y con una alta orientación hacia el cliente, cuyo pilar y apoyo fundamental son sus colaboradores internos y externos, que permiten alcanzar de manera eficaz y eficiente los objetivos establecidos. La empresa propicia un ambiente de oportunidades y de crecimiento tanto laboral como personal, a través de sus programas de capacitación y desarrollo. La formación de equipos de alto desempeño a través de un Liderazgo participativo y situacional es clave, direccionado hacia un propósito en común: generar compromiso y confianza entre nuestros colaboradores, así como también ofrecer un servicio de excelencia en la cadena de Distribución.
En mayo de 1973, Alexis Chahuán Salah, crea Central de Compras La Calera en la cámara de comercio de dicha ciudad.
Fue creada con la finalidad de atender y abastecer el comercio minorista de La Calera.
Comienza el proceso de expansión, abriendo la primera sucursal en la ciudad de Illapel.
Luego fue el turno de los Andes, Quillota, Valparaíso (siendo la primera sucursal autoservicio para minoristas).
A estas les siguió La Calera en la Feria Mayorista de la ciudad, inaugurada el 2001.
Central de Compras La Calera se transforma en Sociedad Anónima.
En Abril del 2009 se inaugura un nuevo Centro de Distribución de 5.200 metros cuadrados, ubicado en el Barrio Industrial Alto Peñuelas de Coquimbo, bodega creada especialmente para atender todas las necesidades de la IV región.
A mediados de 2009, se une a la Operación Comercial: Watts / SC Johnson, comenzando una primera etapa en la V Región, para posteriormente ampliarse a la III, IV & RM.
En diciembre del año 2009, ingresa el proyecto de Operación comercial empresas Carozzi, tanto para la III Y IV Región, Fortaleciendo la presencia de CENCOCAL en las zonas.
Finalmente, se une con Operación Exclusiva Kimberly Clark para las mismas cuatro regiones.
La empresa adquiere la propiedad de 1000 metros cuadrados, donde se encuentra la casa matriz en Huici 353, La Calera.
CENCOCAL adquiere un moderno Centro de Distribución de 3.000 metros cuadrados, ubicado en Panamericana Norte Km. 814 en la ciudad de Copiapó, bodega construida para abastecer la II & III Región de Chile.
En enero del 2019, se crea el departamento de marketing y publicidad. Softys de CMPC se une para abastecer la III, IV & V región.
En abril, se inaugura las oficinas comerciales de Santiago, ubicada en Work Center Miraflores oficina 06, Renca, con la finalidad de potenciar el servicio y expansión en toda RM.
Se crea el Departamento Negocios Digitales, ligado a procesos y servicios tecnológicos, a través de una plataforma E-commerce con retiro en tienda en sala de ventas, ubicada en calle Prat 796, La Calera. Además de una alianza estratégica con un sistema de ventas y pedido sugerido llamado ALMASEND, destinado a almacenes.