Nosotros

HISTORIA

Central de Compras La Calera S.A. (Cencocal) nace el 6 de  Mayo de 1973, en la cámara de comercio de ésta ciudad.

La empresa  comienza con un emprendimiento y desafío personal, en compañía y colaboración de 4 trabajadores que conformaron los primeros inicios de Cencocal.

La empresa fue creada con la finalidad de abastecer el comercio minorista en La Calera, con el objetivo de ir ampliando sus zonas de cobertura de atención a los comerciantes de la zona, a través de la primera sala de venta, ubicada en Cochrane esquina Caupolicán. En el transcurso de los años, se trasladan a Caupolicán, convirtiéndose en Sociedad Anónima en el año 1982.

Debido a las necesidades del mercado y de sus clientes, Central de Compras decide expandir sus puntos de ventas a las ciudades: Ilapel, Los Andes, Villa Alemana, Quillota Valparaíso. El primer autoservicio a comerciantes minoristas ubicado en La calera.

Con el paso del tiempo, surgió la necesidad de llegar a los diversos comerciantes, brindando una  atención personalizada, a través de  una Fuerza de Venta exclusiva en conjunto con una estructura logística de distribución, que permite minorizar los tiempos de despacho.

Distribuidora Cencocal S.A. cuenta con un moderno centro de distribución, ubicado en Panamericana Norte Km. 114, Nogales; implementados con tecnología para almacenamiento y manejo de productos, teniendo como finalidad lograr una distribución de excelencia. En Abril de 2009 inaugura un nuevo Centro de Distribución, ubicado en Barrio Industrial 701 Alto Peñuelas Coquimbo, bodega ubicada actualmente en Gerónimo Mendez 2015. En 2011, se inaugura el centro de Distribución en la ciudad de Copiapó, ubicado en  Panamericana norte km 814, con el objetivo de abastecer toda la III región y sus zonas nteriores.

A partir de ello, Cencocal crece a un ritmo vertiginoso siendo uno de los mayores distribuidores de productos de consumo masivo, otorgando un servicio de calidad y excelencia,  la cual se convierte en un elemento diferenciador clave con respecto a nuestros competidores, lo que ha permitido abastecer a más de 12.000  puntos de venta desde Tal Tal hasta RM;  con proyecciones de seguir expandiendo en otras regiones del país.

En la actualidad, la empresa ha tenido un crecimiento exponencial  y madurez financiero en el  corto plazo, lo que ha permitido crear alianzas estratégicas comerciales con diferentes proveedores y/o marcas tanto nacionales como internacionales.

 

NUESTROS PRINCIPIOS

Misión

Nuestra compañía tiene como misión el ser la mejor distribuidora de abarrotes de la zona norte y central de nuestro país, con expectativas de crecimiento geográfico considerables en base a la conveniencia y confianza consolidada con nuestra clientela, basándonos en  el compromiso y agilidad en la entrega de nuestros productos y la atención directa y focalizada de nuestros colaboradores asegurando una total satisfacción respecto a nuestros productos tanto como nuestro servicio.

Visión

La Visión de nuestra compañía se basa en ser vanguardistas en cuanto a la logística y operatividad de nuestros servicios llevándonos a ser Líderes dentro del mercado nacional por excelencia, siendo clave para ello el desarrollo constante en nuestras operaciones junto con estudios de mercado alcanzando nuestras metas y objetivos, los de nuestros accionistas y las expectativas de nuestros clientes, siendo estos el crecimiento financiero, comercial y el desarrollo de nuestros colaboradores.

Valores Organizacionales

Siendo nuestra compañía una gran empresa con una ética intachable, fundamenta sus cimientos en 3 principios claves para nuestro directorio :

-servicio al cliente por excelencia basado en una logística y operatividad sólida lo que nos destaca frente a las diversas competencias dentro del mercado,

-constante gestión en nuevos negocios focalizados en un crecimiento exponencial geográfico tanto como en alianza con nuestros proveedores y la detección de necesidades de nuestros colaboradores gestionado posteriormente apoyo para el crecimiento tanto personal como profesional basándonos en que un clima laboral confortable son la clave estratégica para que nuestros colaboradores nos respalden en una y cada una de las grandes decisiones de la compañía.